Receta de tortilla de trigo: paso a paso para una deliciosa comida mexicana

Si quieres disfrutar de una deliciosa comida mexicana, creada especialmente para ti, no hay mejor elección que preparar una tortilla de trigo. Esta sencilla y versátil receta se presta perfectamente para los almuerzos fáciles, las cenas rápidas o incluso los aperitivos especiales.

Las tortillas de trigo son una parte fundamental de la cultura mexicana. Esta forma versátil y antigua de tortilla es muy sencilla de hacer y las posibilidades de rellenar con aspecto interminable. Si te estás preguntando cómo hacer una tortilla de trigo en casa con ingredientes frescos, aquí tienes un paso a paso que debería ser de gran ayuda.

Ingredientes para Tortillas de Trigo:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • ½ cucharita de sal
  • ½ cucharita de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Harina extra para espolvorear

Pasos para hacer Tortillas de Trigo:

Paso 1:

En un bowl, pon la harina de trigo y la sal. Mezcla bien y añade la levadura en polvo. Esto dará a tus tortillas un toque ligero y aireado.

Paso 2:

Añade el aceite vegetal al bol con la harina y mezcla bien con las manos hasta que la harina esté bien integrada con todos los demás ingredientes. Es importante que la harina se convierta en una especie de arena gruesa antes de continuar.

Paso 3:

Añade el agua y mezcla. Sigue amasando la mezcla para obtener una masa suave y elástica.

Paso 4:

Divide la masa en pequeñas porciones y con ayuda de un rodillo, aprieta cada porción hasta que esté de un grosor no msu mayor de 0,25 cm. Espolvorea con harina extra para evitar que los discos de masa se peguen.

Paso 5:

En una sartén grande, caliente ligeramente cada tortilla durante aproximadamente 10 segundos por lado. No es necesario que se cocine completamente, ya que el calor restante de la sartén los terminará de hacer. Mantén caliente hasta que todas las tortillas estén listas.

Servir las Tortillas de Trigo:

Las tortillas de trigo están listas para servir. La mejor forma de disfrutarlas es echando un montón de relleno igualmente delicioso. Puedes optar por añadir carnes de res, de cerdo o de pollo, verduras, queso rallado, guacamole, ensalada, salsas de tomate y todas las combinaciones que se te ocurra.

Una de las formas más populares de servir una comida mexicana en forma de tortilla de trigo es enrollar el relleno y formar un burrito. Simplemente coloca los ingredientes en una de las tortillas calientes, dobla los laterales sobre el relleno y ciérralos a la mitad. ¡Delicioso!

Las tortillas son una excelente manera de variar la comida del almuerzo o de la cena en familia. Simplemente añade tus ingredientes favoritos y saborea el increíble sabor de esta receta. Si quieres probar un plato de comida tradicional y deliciosa, nada mejor que preparar una rica y sencilla tortilla de trigo. Enjoy!

Por Ricardo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *