Receta fácil y deliciosa de torta de papa con queso para disfrutar en casa

¿Te gusta probar una alternativa en una receta tradicional? Entonces, estás en el lugar adecuado. La Receta Fácil y Deliciosa de Tarta de Patata y Queso será una gran alternativa para que la disfrutes en casa. Es un gran plato para cualquier ocasión, pero especialmente para almuerzos o cenas en familia. Además de ser fácil de hacer y súper delicioso, también es una opción excelente para añadir un sabor diferente a tu repertorio de pastas y pasteles.

Esta receta consta de un ingrediente especial: queso. ¿Qué es? Queso es un queso típico de la región latinoamericana. Tiene un sabor fuerte que combina perfectamente con las patatas. La combinación de estos dos ingredientes crea un sabor único que hará las delicias de tus invitados.

Ingredientes

1 1/2 libra de patatas amarillas peladas y cortadas en trozos de 1 1/2 pulgadas
3/4 taza de harina común
1/2 taza de queso parmesano rallado
3 huevos grandes
1 taza de leche entera
1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 tazas de queso fresco rallado, dividido
sal, al gusto

Instrucciones

Preparar una cacerola grande de agua hirviendo. Precalienta el horno a 375°F.

En una olla grande, cuece las patatas hasta que estén tiernas. Escúrrelas y machácalas en un cuenco, y déjalas enfriar un poco.

En un cuenco grande, bate la harina, el queso Parmesano, los huevos, la leche, la mantequilla derretida y la levadura en polvo hasta que la mezcla esté suave. Añade una taza de queso fresco y mezcla bien. Por último, añade sal.

Añade las patatas machacadas a la mezcla y remueve hasta que estén bien combinadas.

Unta un molde redondo para tartas de 9 pulgadas con spray antiadherente. Vierte la mezcla en él y espolvorea el resto del queso fresco.

Hornea durante 30-40 minutos, o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo en el centro éste salga limpio.

Deja que se enfríe unos minutos antes de cortarlo y servirlo.

¡Que aproveche!

Esta receta es súper fácil y rápida de hacer, pero sigue siendo estupenda. La combinación de patatas, queso fresco y queso Parmesano crea un sabor único y delicioso. Además, este plato es una gran alternativa para cambiar las comidas de casa y sorprender a tus invitados. ¡Que aproveche!

Por Ricardo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *